30 Concurso Internacional de Cerámica de L’Alcora.


Con tres décadas de historia, el Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora abre de nuevo sus puertas y empiezan las inscripciones para la edición 2010 de este certamen.

Este concurso se ha convertido en un referente en su ámbito a nivel mundial, con una participación media en los últimos 10 años de más de 1.500 ceramistas procedentes de 50 países de todo el mundo, unas cifras que dan a entender la amplia aceptación de este evento que espera poder seguir creciendo y apostando por el arte cerámico.

1º Premio 2009, PREMIO L’ALCORA, a la obra Haikus para una vida, de Manolo Sales Maza.

2º Premio 2009, PREMIO L’ALCALATÉN, a la obra "Panello con girandole", de Anna y Paola Marinuzzi

3r Premio 2009, PREMIO CERAMISTA COTANDA, a la obra "Claves para soñar", de Samuel Bayarri Román

Para este año se convoca un cuadro de premios valorado en 16.000 euros, repartidos entre el primero, el segundo, el tercero y el premio especial del público. Este último se instituyó en 1996 para estimular la participación activa y crítica del público de esta prestigiosa exposición, ofreciendo la posibilidad de emitir un voto por persona y sondear de este modo la valoración que los visitantes hacen de las obras expuestas, mientras que los demás premios son elegido siempre por un jurado profesional formado por expertos en cerámica.

“Un mundo Azul” de Ayako Funato, ganadora del Premio del Público del 29 concurso Internacional L’Alcora, celebrado el año pasado.
Ayako Funato, ceramista japonesa afincada en Torrent, consiguió despertar el interés y la aprobación de los visitantes de la exposición del 29 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora, y se llevó el Premio Especial del Público con un notable margen sobre el resto de participantes.

La obra ganadora destaca por su colorido y minuciosidad, fruto de un paciente trabajo de modelado y mezcla de esmaltes para conseguir formas, texturas y colores que recuerdan los fondos marinos tropicales, con las formaciones coralinas y la sinfonía de tonalidades azules. “Un mundo azul” destila alegría y denota la vocación de su autora por los formatos bidimensionales y por el color. De hecho, Ayako Funato es licenciada en Arte y Estética por la Universidad de Seishin (Tokio) y Perito en Cerámica Artística por la Escuela Superior de Cerámica de Manises. Su actividad en la última década gira en torno a los azulejos: esmalte, brillo y color que forman parte de su vida laboral (en el taller que regenta en Torrent) y de su faceta más creativa, avalada recientemente con su selección en los concursos de Castelló y Manises, y premiada ahora por decisión popular en el Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora.
Ayako Funato resume así su pasión por el azul: “El color azul representa la tranquilidad y la paz, el color del cielo y del mar que nos da una sensación muy agradable. Al contemplar este mundo azul, espero que tu alma viaje al mundo de la tranquilidad”.

"Un mundo Azul" de Ayako Funato, ganadora del Premio del Público del 29 concurso Internacional L'Alcora 2009.

Como marca la tradición, Ayako Funato ha recibido recientemente el Premio Especial del Público en el Salón Internacional de la Cerámica Cevisama 2.010, que tuvo lugar el pasado mes de febrero en la Feria de Valencia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: