Hoy os presentamos la Ekokook. Desarrollada por Faltazi Lab, Ekokook es mucho más que una cocina. En ella podemos preparar alimentos, producir pequeñas cantidades de ingredientes naturales y transformar los desperdicios en compost.
Esta cocina ha sido diseñada pensando en todo el ciclo de vida de los alimentos, ya que puedes cultivar tus pequeñas plantas, preparar cualquier alimento y todos los desechos orgánicos almacenarlos para producir compost para tu pequeño huerto. Además, la Ekokook aprovecha hasta la última gota de agua y permite separar la basura en diferentes contenedores.
Y no sólo se han centrado en el ciclo de vida de los alimentos y del reciclaje. También se ha sabido colocar todo de forma modular y de manera muy funcional. Por ejemplo, en la parte superior tiene varios dispensadores, que te pueden servir para colocar por ejemplo el aceite y no tener que recurrir a buscar la botella cada vez que lo vayas a utilizar.
En conclusión, podemos afirmar que ésta es una cocina hecha para los amantes del reciclaje, que tienen en Ekokook una cocina muy práctica, pero eso sí, no apta para cocinas pequeñas…
Categorías:Diseño, Hogar, Medio Ambiente, Mobiliario
Interesante idea!
Una pregunta…el precio también será “ecológico”? jajajaja!
Saludos!
Spectacularrr! I wonder if could have it in my treehouse!