Universal World, la casa de papel.


Cultura Decó se ha hecho eco de un diseño arquitectónico caracterizado por su peculiar material de construcción, el papel. Gerd Niemoeller es el inventor de la casa “Universal World”. Esta casa cuesta $5,000 dólares y está diseñada pensando en los asentamientos más pobres de los países subdesarrollados y como un alberge rápido para refugiados. Esta casa puede ser usada en cualquier lugar, es ligera, fácil de montar, amigable con el medio ambiente, a prueba de terremotos y además, es relativamente barata.



La casa cubre una superficie de 36 m2 y pesa 800 kg, incluyendo el cimiento. El material básico de construcción es celulosa, recuperada de papel de periódico y cartón reciclado, cubierta de resina. Aplicando calor y presión el papel se vuelve muy estable. La parte interna de los paneles tiene la estructura de un panal de abejas, cada una de las unidades se llena con una bomba de aire; como resultado se tiene una pared exterior fuerte, estable y bien aislada.La casa tiene 8 camas integradas (sencillas y dobles) y una terraza. Aparte del área para dormir, hay estantes, una mesa y bancos. La pared de la cocina puede abrirse para dejar entrar el aire permitiendo ventilar la estancia.

Una solución económica, simple y atractiva en una casa ecológica, acogedora y familiar que se ha convertido en segunda residencia de muchas familias en campings y complejos naturales. Una nueva perspectiva arquitectónica basada en el confort medioambiental.

2 replies »

  1. Increíble! Y por lo que parece no hay peligro de que se queme, jejeje!

    Estas casas serían un buen recurso aquí en estos tiempos de crisis.

    Saludos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: