ROLLTOP, la tecnología enrollable del futuro.


La tecnología es concebida como la forma de hacernos a todos la vida más fácil. Muchos son los aparatos que nos acompañan día a día, inconcebible en muchas ocasiones salir de casa sin el teléfono móvil o vivir sin ordenador en casa o en el trabajo.

El ordenador, gracias en gran parte a Internet, se ha convertido en una herramienta indispensable, no solo en muchos puestos de trabajo, sino también en muchos hogares. Sin embargo, pese a la aparición de los ordenadores portátiles y los Ibooks, no acaba de ser un aparato cómodo de transportar.

En Cultura Decó os presentamos el proyecto del ordenador portátil  más manejable, ligero y compacto, el ROLLTOP.

Como habéis visto en el vídeo, este ordenador se presenta como la posibilidad de hacer más accesible el ir con nuestro ordenador personal a todas partes sin apenas notar peso ni bulto.

Una pantallla flexible se desenrolla de un tubo que se convierte en una improvisada fuente de alimentación, con el Disco Duro y la Memoria Ram incluída, además de proporcionar las correspondientes entradas USB para dispositivos  externos.

La pantalla flexible adopta la forma de un portátil convencional en ángulo de 90º, respetando el espacio vertical para la pantalla y el horizontal para el teclado, que pese a estar marcado, resulta totalmente táctil. Pero las posibilidades de la pantalla se amplían cuando abrimos el ángulo a 180º y, lo que antes era teclado, ahora se convierte también en pantalla, ofreciendo la imagen en toda la superficie táctil, complementada por un lápiz.

Las posibilidades de este ordenador no terminan aquí, ya que es posible utilizar la pantalla a modo de televisor o proyector poniéndola en vertical, gracias a un soporte que lleva en la parte posterior que la mantiene en dicha posición.

Cuando terminamos de utilizar el ordenador, tan solo queda desenchufar la fuente de alimentación, esconder el cable, enrollar la pantalla sobre el tubo y colgar, con la práctica asa incorporada, sobre nuestro hombro cómodamente para seguir nuestro paseo.

Un sin fin de posibilidades en un objeto tecnológico caracterizado más, por sus características estéticas que por las operativas. Bienvenidos al maravilloso mundo de la funcionalidad…


3 replies »

  1. Espectacular!!!

    ¿Cuánto puede valer un portátil de esos? No sé por qué, pero seguro que vale mucho dinero, ¿no?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: