Altavoces cerámicos


Si queremos huir de las formas tradicionales y queremos obtener una cierta calidad en el sonido podemos echarle un ojo a los altavoces cerámicos. Éstos, no tienen nada que envidiar a los actuales altavoces de plástico o madera y debido a la peculiaridad de sus formas seguro que podremos encontrar el más adecuado según el uso que  le demos y el estilo en el cual nos gustaría incorporarlos.

El hecho de estar realizados con materiales tales como la porcelana, permite conservar los matices de los sonidos sin dejar de lado la creatividad cerámica. Para los escépticos y amantes del buen sonido tan sólo podemos decir que no son altavoces para deleitarse pero se pueden mezclar los dos mundos (ceramica y audición) sin mucha degradación de la calidad del sonido.

A continuación les ofrecemos nuestra selección de altavoces de cerámica:

Roey Roth es el autor de este diseño de altavoz de porcelana, madera y corcho. Están especialmente indicados como unos fieles acompañantes en nuestras horas frente al ordenador.  Son altavoces cálidos, secos y detallados.

Matteo Cibic’s Hi-Fido es un altavoz de cerámica con forma de perro. Nos recuerda a un perro real que ha sido obligado a llevar un cono de plástico en la cabeza para evitar rascarse las orejas o lamerse alguna herida.

El Hi-Fido trata de utilizar un sistema bass-reflex, que potencia los graves, mediante 150 vatios de sonido. El perro mide 40×30x25cm y tiene su entrada a través de cable. Imaginamos donde pueden estar las clavijas, aunque no se vean en las fotos.

La producción de este modelo está pensada a pocas unidades que estarán a la venta a partir de abril del presente año y desconocemos su precio de venta al público.

Y ya que la temática gira entorno al mundo animal, el sigiuente altavoz cerámico tiene forma de un valiente cerdito. Encaminados a aquellas personas que tienen un buen sentido del humor y no estén preocupados por lo que los demás piensen. Disponen de entrada jack y el altavoz se sitúa en la panza de la familia de los suidae a modo de subwoofer.

Durante la antigua Roma se usaban recipientes de terracota para reforzar el sonido en anfiteatros. Partiendo de este hecho se han inspirado los diseñadores de Philips para crear una nueva generación de altavoces de alta calidad cerámica, siendo al mismo tiempo decorativos, funcionales y simbólicos.

Creados por Broberg & Ridderstrale Design, la simbología del sonido ha sido determinante para la forma de estos altavoces. Cuando los altavoces tradicionales están sometidos a las leyes de la acústica, éstos ofrecen ventajas en el diseño de la vivienda de modo que cuando se colocan en una esquina de cualquier habitación el sonido se emite, además, en diagonal hacia arriba y el centro de la habitación.

The Wailers‘ son un conjunto de altavoces de cerámica que se ven como si nos estuvieran cantando cuando reproducimos nuestra música favorita.
Son los ganadores de RSA Design Directions, Ceramic Futures Award.

La forma de una esfera de cerámica es la principal característica de Zemi. Pueden ser utilizados suspedidos del techo o apoyados en cualquier superfície. Utiliza la tecnología central NAC Sound sobre la base de un tubo de sección variable que pasa a través de la esfera, creando así una alta calidad, naturaliad y limpieza del sonido. Producen más de 70vatios y una amplia extensión en las frecuencias más bajas de 40Hz. Encaja en cualquier tipo de ambiente y puede ser utilizado como altavoces satélite sin desentonar con su sitema de cine en casa.

Phonophone II

Utilizando la tecnología de amplificación pasiva de los altavoces clásicos, estas piezas pueden transformar cualquier reproductor de música en una consola de audio escultórica.

Para su uso no es necesario conectarlo a la red eléctrica, tan sólo se ha de conectar y la propia forma del altavoz aumenta la acústica para aumentar la salida hasta los 55 decibelios.

Construido íntegramente en cerámica y de un tamaño de 11″x9,5″x20″ estos altavoces están disponibles únicamente bajo pedido.

A continuación un esquema del funcionamiento del Phonophone II

2 replies »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: