TRANS/HITOS: Habitando


En la edición nº 28 de CEVISAMA, Trans/Hitos ocupó su ya habitual espacio en el pasillo central de la Feria de Valencia (esta es su sexta edición) desde el que mostraron algunas de las posibilidades de adaptación del material cerámico.

Este año el lema es “Habitando” y hace referencia a los distintos modos de habitabilidad en función de las necesidades de cada tipo de familia.

Los avances tecnológicos, los materiales y sistemas de construcción y la preocupación por el medio ambiente son aspectos que se perciben con claridad en esta exposición, reflejo del espíritu que se percibe en CEVISAMA.

Aunque todos los visitantes disfrutan de la capacidad creativa que tiene esta exposición, Trans/hitos está dirigida principalmente a los prescriptores de producto cerámico, como arquitectos, decoradores, interioristas  o estudiantes de disciplinas afines (gráfico, cerámico, industrial, etc)

Las áreas en las que está dividida son:

Iglú cerámico en el cual un artista urbano (Mankey) adaptó la peculiaridad de esta forma de habitat mediante una interpretación pictorico-artística en vivo que deleitó a todos los presentes.

Metamorfosis se encarga de mostrar, al igual que en pasadas ediciones, la capacidad de transformación de la superfície cerámica mediante los nuevos sitemas de decoración y mediante la adaptación a cualquier tipo de proyecto.

Cruzando el umbral muestra en formato digital los proyectos galardonados por Ascer en la actual edición de sus premios.

Meeting point, es decir una zona de descanso/reunión donde poder relajarse o charlar realizado con mobiliario urbano realizado en cerámica.

Otras áreas que formaron parte de la exposición son Arcillas expositivas, Tras la celosía yVivir en una célula espacios que fueron creados por estudios de arquitectura y diseño tales como Patxi Mangado y el Estudio ADD+Bailo Rull.

En esta ocasión VIVES Cerámica y Gres ha estado presente en esta edición en colaboración con Saeta Estudi con una estructura abstracta de un tocón que se expande hacia el suelo mediante una malla triangular realizada con piezas de la serie Tarima en los acabados Haya, Roble y Makore.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: