Living in Saijo – Hiroshima


Cuanto menos es curiosa la constucción que os presentamos hoy. Es obra de Makoto Tanijiri y podríamos describirla como una tronco-pirámide negro azabache con base de cristal y rodeada de jardin enmedio de una ciudad de la cual ha tomado gran parte de los elementos propios de las casas típicas que se levantaban a su alrededor, las “Tateana jukyo”

¿Queréis ver cómo es por dentro?

Dichas construcciones se alzaban tras una trinchera simbólica que excavaban en el perímetro y que tenía forma circular o cuadrada con los bordes redondos y que tenían un gran techo de paja con mucha pendiente.

Este tipo de construcción se valía de la tierra que excavaban en el medio del terreno, para construir la montaña perimetral que al finalizar se plantaba y proporcionaba una barrera física y visual mediante la cual poder preservar la privacidad de los que en ella se encuentran.

La estructura empieza 1 metro bajo tierra y alberga el salón, cocina y comedor, además del hall de entrada que es una escalera embutida en la base del edificio. A pesar de estar bajo tierra tiene una excelente iluminación puesto que el primer nivel está realizado en cristal en su perímetro y aumenta esta sensación las columnas de sujección situadas en las esquinas en forma de “V” que soportan los dos pisos superiores.

Un baño y una terraza es lo que nos encontramos en el primer piso, accediendo mediante una escalera sin pasamanos. La estancia es un nivel intermedio que tiene una ventana exterior que está situada en uno de los laterales de la pirámide y que permite una mayor iluminación de la estancia y el baño.

En el segundo piso se encuentra el dormitorio principal, con una altura considerable y una abertura central recubierta con un vidrio que permite la entrada de luz natural a la vez que una sensación de paz y sosiego recorre nuestro cuerpo tendido en la cama. Disfrute de la luz de día y de las estrellas de noche.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: