DISEÑO EDUCATIVO


Hoy en Cultura Decó vamos a mostraros cómo podemos enseñar a los más pequeños de la casa a colaborar con el cuidado y la protección del medio ambiente. Para ello contaremos con la ayuda de Tio.


Las futuras generaciones son las que sufrirán todos nuestros errores y, si no les enseñamos como corregirlos, el ciclo seguirá y nunca parará la cadenita de destrucción que el humano ha comenzado. Para ello es bueno contar con un elemento tan importante como es el diseño hoy en día para que juegue también un papel importante en el tema de la educación.

Uno de los principales problemas en el hogar es el consumo de energía, muchas veces provocado por el despiste de los más peques de la casa de dejarse el interruptor de la luz encendido y no apagarlo después. Tio nos puede ayudar a corregir este problema con su simpático funcionamiento. Básicamente se trata de un interruptor para niños que indica cuánto tiempo llevan las luces encendidas según su color, dando a entender que ya es hora de apagarlas.


La forma de expresarse de Tio es la siguiente: al encenderse  se torna de color verde, adoptando una gran sonrisa, dando a entender que esta contento. Sin embargo, cuánto más tiempo siguen las luces sin ser apagadas, Tio se va enojando cada vez más y más cambiando de color llegando ya al color rojo si se llega a estar hasta 8 horas con la luz encendida.


Con este método se puede conseguir que el niño no quiera hacer enfadar a Tio y, lo más importante, que se ahorre energía.  

Tio ha sido diseñado por THDesign, Londres.

Meneame Delicious Facebook LinkedIn Yahoo Google LiveEnviar a un amigo

Categorías:Diseño, Hogar, Medio Ambiente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: