La luz en la decoración I


La luz es uno de los elementos más importantes de la decoración, puesto que es el único que permite disfrutar del resto de elementos decorativos. Sin embargo, su uso nunca se ha dado con un fin únicamente estético, sino que más bien, se ha otorgado una fuerte presencia estética a aquellos elementos que la producen.

El primer ejemplo de ello lo proponemos con la lámpara “Contain”, diseñada por el koreano Jung Hwajin. Puede gustar más o menos, pero nadie negará la originalidad que proporciona esta creación.

 

The Light container

The Light container


Los materiales empleados para la creación son, como puede verse, platos de cocina unidos entre sí, formando un arco moldeable al gusto. 

 

The Light container

The Light container

Por otro lado, otro de los elementos que queremos destacar es conocido como “Lámpara Runaway” y, como puede verse, se trata de una pequeña lamparita de mesa que deja la bombilla al aire, sobre una estructura en forma de “x” y en la que el propio cable de la lámpara se usa como elemento decorativo.

Modelo Runaway

Modelo Runaway

Una idea que nos parece muy original a la par que práctica es la siguiente, conocida como Lull y pensada para habitaciones infantiles. La peculiaridad de esta lámpara es que se va cerrando conforme nos acercamos a la noche, dando entonces una suave luz que no perturbe el sueño de los más pequeños.

 

Modelo Lull

Modelo Lull

Los motivos naturales tampoco pueden faltar en esta recopilación, y aquí incluimos una de ellas. De gran belleza, simula un árbol salido de nuestro techo. Por desgracia, o disponemos de más información.

lampara-de-diseno-de-tech

La próxima dista bastante en cuanto a concepción y estilo. Se trata de una lámpara con código de barras mucho más adecuada a espacios modernos y de tendencias. 

candelabro_codigo_barras

La última lámpara que presentamos a sido más o menos acertadamente llamada “Lámpara Titanic”. Una imagen vale más que mil palabras.

lamtitanic

Meneame Delicious Facebook LinkedIn Yahoo Google Live Enviar a un amigo

3 replies »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: