Oostcampus


La arquitectura española va entrando también en la era visual del siglo XXI y se empiezan a usar nuevas herramientas gráficas para representar ideas y para crear espacios complejos. OostCampus ha sido seleccionado entre los 25 proyectos más interesantes de los últimos diez años en Flandes, para su presentación en el libro “10 jaar Vlaams Bouwmeester”, a cargo de Hans Ibelings. Lo publicará este otoño SUN Uitgevers de Ámsterdam.

Se trata de un proyecto de Carlos Arroyo que se ha apuntado al carro de la arquitectura audiovisual a través de la presentación de este video realizado por Ildefonso Rodríguez Moreno de ///24studio

El proyecto fue galardonado con el primer premio en un concurso internacional hace un año y tiene previsto abrir sus puertas para finales de 2010. Se desarrolla junto a la gran empresa de arquitectura Belga ELD partnership de Amberes.

Se trata de la reconversión de una antigua fábrica de Coca-Cola en el futuro ayuntamiento y centro cívico de la ciudad Belga de Oostkamp. El sistema constructivo interior propone crear espacios con burbujas hinchables de plástico para proyectar hormigón a posteriori. Aparecen de esta manera grandes cúpulas blancas con los mínimos apoyos verticales posibles. También es interesante la búsqueda de elementos de sostenibilidad, desde la reutilización del propio edificio, hasta las múltiples soluciones adoptadas dentro de sus sistemas energéticos (sistemas de captación solar, aerogeneradores, sistemas pasivos de calefacción, aprovechamiento de agua de lluvia….).

“Con respecto al video de Carlos Arroyo y su tratamiento visual, nuestra intención ha sido dar una imagen moderna, dinámica, ágil. Un montaje actual, que nos dé como resultado un vídeo de alto interés para el sector de la arquitectura, pero que también pueda ser disfrutado y entendido por cualquier espectador común. A nivel estético se trata de potenciar las atmósferas creadas por el edificio y las sensaciones que esta produce al familiarizarse con el entorno” Ildefonfo Rodríguez Moreno.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: