Stahl House


shulman_2

Probablemente la casa que ven arriba les resulte conocida. Quizás la hayan visto en Mullholland Drive, el aclamado film de David Lynch. Quizás recuerden a Elizabeth Taylor y el Doctor Robert Atkins caminando plácidamente por el borde de su piscina o transpirando en intensos papeles dramáticos por sus galerías vidriadas en diversas series de televisión. O a Jane Fonda, o a Samuel Jackson. O películas como Frances, La Peste, Nurse Betty, The marrying man o Why Do Fools Fall in Love.

Es que la Stahl House, obra del notable arquitecto Pierre Koenig, es probablemente el exterior con mayor participación en la historia del cine y la televisión. Y por ello ha recibido el reciente reconocimiento del Los Angeles Times.

shulman_00

“Es una obra maestra de la arquitectura pertrechada en lo alto de Sunset Strip, mirando afuera hacia un manto de luces”, explica el administrador de locaciones John Panzarella, quien utilizó la Stahl House como hogar del doctor Greg Kinnear en Nurse Betty.

shulman_41

Construida básicamente a base de vidrio, la casa permite filmar en interiores y exteriores. Puede realizarse una toma con la piscina de fondo, y luego a través del vidrio, ver perfectamente hacia dentro de la casa.

Para Panzarella no es sólo el diseño, los pisos de madera y porcelánico texturado o los amplios y cómodos ambientes. De las casas modernistas de mitad de siglo en el área de Los Ángeles, ninguna tiene una presencia visual tan fuerte. “Puedes filmar en una mansión cuando quieras, y nadie lo recordará”, dice. “Aquí estamos hablando de mi afán creativo de llevar gran arquitectura al cine”.

Categorías:Arquitectura

Tagged as: ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 427 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: