Probablemente la casa que ven arriba les resulte conocida. Quizás la hayan visto en Mullholland Drive, el aclamado film de David Lynch. Quizás recuerden a Elizabeth Taylor y el Doctor Robert Atkins caminando plácidamente por el borde de su piscina o transpirando en intensos papeles dramáticos por sus galerías vidriadas en diversas series de televisión. O a Jane Fonda, o a Samuel Jackson. O películas como Frances, La Peste, Nurse Betty, The marrying man o Why Do Fools Fall in Love.
Es que la Stahl House, obra del notable arquitecto Pierre Koenig, es probablemente el exterior con mayor participación en la historia del cine y la televisión. Y por ello ha recibido el reciente reconocimiento del Los Angeles Times.
“Es una obra maestra de la arquitectura pertrechada en lo alto de Sunset Strip, mirando afuera hacia un manto de luces”, explica el administrador de locaciones John Panzarella, quien utilizó la Stahl House como hogar del doctor Greg Kinnear en Nurse Betty.
Construida básicamente a base de vidrio, la casa permite filmar en interiores y exteriores. Puede realizarse una toma con la piscina de fondo, y luego a través del vidrio, ver perfectamente hacia dentro de la casa.
Para Panzarella no es sólo el diseño, los pisos de madera y porcelánico texturado o los amplios y cómodos ambientes. De las casas modernistas de mitad de siglo en el área de Los Ángeles, ninguna tiene una presencia visual tan fuerte. “Puedes filmar en una mansión cuando quieras, y nadie lo recordará”, dice. “Aquí estamos hablando de mi afán creativo de llevar gran arquitectura al cine”.
Categorías:Arquitectura
Se ve muy bien el diseño, realmente espacio y limpio los espacios.