“El visionario arquitecto Dr. David Fisher es el creador de la revolucionaria Torre Dinámica, el primer edificio móvil del mundo”. Así se presenta, en su página oficial, este ambicioso y un tanto delirante proyecto presentado, como no podía ser de otra manera, en la ciudad de Dubai. Se trata de un edificio de 80 pisos, totalmente ecológico y autosustentable, donde cada planta gira conforme a las condiciones climáticas y de manera independiente, configurando diseños móviles y diversos.
El asunto se consigue a partir de una serie de anclajes y una estructura rotativa. Setenta y nueve generadores de energía eólica suministran toda la energía necesaria a la vez que facilitan el movimiento de las plantas. La gran conquista, según explica el Dr. Fisher en la página, es el factor Tiempo:
“La vida de hoy es dinámica, por lo que los espacios que habitamos deberían ser también dinámicos, ajustables a nuestras necesidades que cambian continuamente, a nuestro concepto de diseño y nuestro humor, los edificios van a seguir el ritmo de la naturaleza, van a cambiar de dirección y forma de primavera a verano, del amanecer a la puesta del sol, y ajustarse a sí mismos al clima. Los edificios estarán vivos.”
“Desde ahora”, concluye, “los edificios tendrán cuatro dimensiones. La cuarta es el Tiempo, que ya es una parte de la Arquitectura”.
Categorías:Arquitectura