Dynamic Architecture


“El visionario arquitecto Dr. David Fisher es el creador de la revolucionaria Torre Dinámica, el primer edificio móvil del mundo”. Así se presenta, en su página oficial, este ambicioso y un tanto delirante proyecto presentado, como no podía ser de otra manera, en la ciudad de Dubai. Se trata de un edificio de 80 pisos, totalmente ecológico y autosustentable, donde cada planta gira conforme a las condiciones climáticas y de manera independiente, configurando diseños móviles y diversos.

El asunto se consigue a partir de una serie de anclajes y una estructura rotativa. Setenta y nueve generadores de energía eólica suministran toda la energía necesaria a la vez que facilitan el movimiento de las plantas. La gran conquista, según explica el Dr. Fisher en la página, es el factor Tiempo:

“La vida de hoy es dinámica, por lo que los espacios que habitamos deberían ser también dinámicos, ajustables a nuestras necesidades que cambian continuamente, a nuestro concepto de diseño y nuestro humor, los edificios van a seguir el ritmo de la naturaleza, van a cambiar de dirección y forma de primavera a verano, del amanecer a la puesta del sol, y ajustarse a sí mismos al clima. Los edificios estarán vivos.”

“Desde ahora”, concluye, “los edificios tendrán cuatro dimensiones. La cuarta es el Tiempo, que ya es una parte de la Arquitectura”.

Categorías:Arquitectura

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: