El poder del Color


El blanco y negro son las opciones de seguridad en el mundo del diseño. Son los colores del lujo y la  elegancia. Sin embargo, al mismo tiempo, los diseñadores más conocidos , artistas y marcas de lujo siempre han usado colores brillantes, para transmitirnos todo tipo de sensaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Basta pensar en el logo de su marca preferida y lo más probable es visualizar algo de color. Imagine un mercado semanal en un pueblo de montaña del Perú, una  boda india, un pueblo de pescadores de Noruega, las telas de Marimekko, un espectáculo del Cirque du Soleil o Avatar, y no puede evitar sentirse animado y fascinado por la gran influencia de  los colores.

De hecho, estamos asistiendo a un claro incremento del uso del color en el mundo del diseño en general. Vemos más color en la arquitectura comercial y residencial, en diseño de interiores, arte e instalaciones, eventos, comercios y  hostelería. También vemos más color en multitud de productos, en  la moda, en artículos de uso diario, como también en el marketing…observando estas imágenes podemos comprobar cómo el color está ganando terreno día tras día.

Estamos en conexión y reaccionamos con el color, y los vendedores,  los psicólogos han sabido por mucho tiempo esta relación. Generalmente, los niños aman los colores brillantes. restaurantes de comida rápida usan colores brillantes, ya que estos colores atraen al espectador. Los colores afectan y expresamos nuestra vida cotidiana, aunque no lo notamos.

A lo largo de la historia, el color ha expresado y representado el estado, religión, origen, sentimientos y muchas otras cosas, y su uso ha dependido de los recursos. Para poder comprar ropa u otras posesiones en ciertos colores significaba que eran más ricos que la mayoría, ya que algunos ingredientes para producir colores específicos no estaban disponibles en todas partes. Los diferentes colores tienen diferentes significados en distintas culturas. Y al parecer, la gente de climas cálidos responden favorablemente a colores cálidos, mientras que los paises del norte se relacionan con colores más frescos. Nuestra vida está rodeada de colores con los cuales convivimos y nos su influencia se deja notar en nuestra vida cuotidiana.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ENLACES

vives Vives technical ecoVives antislip

COMPÁRTENOS

PROFESIONAL

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 471 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 471 seguidores

%d personas les gusta esto: