La nueva cocina ecológica, según Whirlpool


En la edición de este año de Eurocucina se mostró (durante la Milan Design Week) la cocina  más verde de Whirlpool GreenKitchen .Se trata de un prototipo de sistema ecológico con un alto nivel de interconectividad entre diferentes aparatos. El diseño futurista ha sido concebido para crear un espacio de trabajo eficiente que  a su vez ahorra energía, recursos y tiempo. Este prototipo fue presntado en el año pasado en el Salón, per no ha sido hasta este año cuando, finalmente, hemos sido capaces de ver (y tocar) un prototipo entre nuestras manos.



El elegante diseño incluye un lavavajillas, nevera, horno, y mucho más. La cocina de inducción inteligente evita la dispersión de calor y calcula exactamente cuánta agua se necesita para cocinar, ahorrando hasta un 20% en el consumo de energía y el 25% del tiempo necesario para realizar esta tarea..

El agua reciclada de la cocina y el uso de la pileta es filtrada, almacenada y reutilizada por el lavavajillas – una característica que puede ahorrar hasta un 70% del consumo de agua. También se han incorporado paneles solares para calentar el agua.

Aparte de todos estos servicios eco-amigables, consta de un asesor informatizado muy práctico situado en el mostrador que monitoriza el consumo, los costes, e indica la información que pueda resultar útil para cocinar, puede programar aparatos diferentes para realizar automáticamente una tarea, como lavar los platos.

Esperaremos a ver cuando se decide  Whirlpool a trasladar éste concepto a nuestros hogares.


Vía: Inhabitat

Otros posts relacionados:

Ekokook


About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ENLACES

vives Vives technical ecoVives antislip

COMPÁRTENOS

PROFESIONAL

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 470 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 470 seguidores

%d personas les gusta esto: